6º carrera-caminata del Día de la Familia 2011 – Boletín

By Jonathan Flores 6 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Boletín  /  6º carrera-caminata del Día de la Familia 2011 – Boletín
  • CELEBRARÁN EL DÍA DE LA FAMILIA EN TODO EL PAÍS

    • Rallys, Verbenas, Caminatas, Carreras,  juegos de playa, ferias entre otras actividades se realizarán para celebrar en familia.

     
    México, D.F. a 4 de marzo de 2011.-  Con motivo del Día de la Familia, el próximo domingo 6 de marzo se realizarán una serie de actividades recreativas, culturales y de convivencia familiar en las principales plazas del país, con lo que se busca fomentar la unión de las familias en México.
    Red Familia y el Consejo de la Comunicación, en coordinación con autoridades estatales, gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil, han preparado diversos programas donde el eje de la celebración girará en torno a la familia.
    Como cada año el Día de la Familia constituye la más importante convocatoria al fortalecimiento de la principal institución de la sociedad. Se trata de un esfuerzo intersectorial que suma a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas, a los medios de comunicación, al gobierno, a las escuelas y a los grupos religiosos.
    Para ello, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo león, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre otros estados de la República, han preparado una serie de actividades a las cuales el Consejo de la Comunicación,  Red Familia  y el Gobierno Federal, a través del DIF Nacional, invitan a todos los mexicanos.
    Que mejor momento para trabajar con y por la familia, con acciones sencillas pero de gran importancia como: la convivencia en familia, la lectura en familia, la promoción de acciones que impulsan al desarrollo personal y profesional de padres e hijos.
    Por ello, el Consejo de la Comunicación,  Red Familia  y el Gobierno Federal a través del DIF Nacional invitan a todos los mexicanos a sumarse a esta gran celebración.
    En la capital del país se realizará desde las  8:00 de la mañana, la tradicional carrera-caminata del Día de la Familia en  la Av. Paseo de la Reforma, en la explanada del Auditorio Nacional, donde  los capitalinos podrán disfrutar de un concierto con: Belanova, Danna Paola, Luis Lauro, Cynthia y el Grupo Tobby. La conducción estará a cargo de Mariano Osorio, María Inés y Fernando Lozano. Además de la firma de autógrafos de boxeadores mexicanos y un ring de box con peleas amateur y la presencia de los medallistas olímpicos de México.
    En Aguascalientes la sede será el parque Rodolfo Landeros, donde desde a las 11:00 de la mañana se realizará una verbena popular que estará amenizada por grupos musicales.
    Baja California se preparó con un festejo simultáneo en Mexicali (Ciudad Deportiva); Tijuana (Parque de la Amistad), Rosarito (Centro Comercial Pabellón Rosarito), San Quintín (Parque Leona Vicario), Tecate (Parque de los Encinos) y San Felipe (Parque Comunitario de San Felipe) en los que habrá juegos interactivos, brincolines, música, actividades deportivas y un programa artístico cultural.
    En tanto, el Carnaval de Campeche, tendrá como tema central la familia, por lo que  habrá verbenas y se unen al tema del Consejo de la Comunicación que este año fomenta la importancia del hábito de la lectura.
    Los habitantes de Chihuahua, podrán disfrutar una bicicleteada y una papaloteada en el Parque El Palomar, para luego seguir con una serie de actividades  artísticas, deportivas y culturales que se realizarán desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas.
    En Durango el tema central será el fomento a la lectura en familia, así como el rescate de las tradiciones y la riqueza cultural. Las actividades darán inicio a las 9:00 de la mañana con la Caminata por la Familia y culminarán a las 19:00 horas con la Jornada por la Unidad de la Familia.
    La Playa “Papagayo” será el escenario en el que Guerrero festejará el Día de la Familia y desde las 10:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas habrá juegos de playa y juegos didácticos que forman parte del programa “Jugando y Aprendiendo”.

    Jalisco  lleva a cabo la Semana Estatal de la Familia con actividades como pláticas, exhibición de artesanía, películas, eventos artísticos, culturales torneos deportivos y desfiles.
    En Michoacán los festejos iniciaron desde el primero de marzo y concluirán el próximo 7 de marzo en los Centro Cadi “Las Margaritas” “Alfredo Zalce”; “Loma de las Canteras” y “Dr. Miguel Arriola Hidalgo” con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas.
    En tanto, la Caminata Unidos por la Familia se llevará  a cabo en el Parque Fundidora de Nuevo León desde a las 11:00 de la mañana, donde habrá rifas y un programa de entretenimiento para las familias regias.
    En Oaxaca habrá pinta de bardas y se realizará una serie de actividades que tienen como objetivo la promoción de la lectura y los valores en familia.
    En Puebla en un evento presidido por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se integrará a menores huérfanos a familias poblanas, en un evento en el que se entregarán en adopción.
    La “Gran Fiesta de la Familia” se llevará a cabo en el Jardín Guerrero de Querétaro donde desde las 10:00  de la mañana se realizará un Rally, la Caminata de la Familia para luego seguir celebrando con payasos, magos, obras de teatro,  y culminar con la Banda Sinfónica Juvenil con música de Beatles y Cri-Cri,  y Mariachis.
    En el “Centro Recreativo “Las Riberas” de Sinaloa, contará con un variado programa artístico-cultural amenizado con música de banda desde las 9:00 de la mañana y hasta  las 15:00 horas.
    En Tlaxcala se llevará a cabo la “Carrera por la Familia”  desde las 10:00 de la mañana, mientras que en Veracruz, la sede para realizar este importante festejo será  la Reserva Natural “Parque Natura” donde el 13 de marzo  se espera que 15 mil personas en familia disfruten de actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, concursos y  rifas, entre otras.
    La plaza Senderos de Yucatán será el escenario para que desde las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas las familias yucatecas disfruten de una feria y disfraces, mientras que en Zacatecas,  desde las  10:00 de la mañana habrá una caminata del Centro Histórico al parque La Encantada,  donde habrá juegos, talleres didácticos, activación física, inflables, toro mecánico, stands de dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales.

     

    Rebeca Acosta

    Consejo de la Comunicación

    Tel: 1084 1933

    racosta@cc.org.mx

    Elizabeth Gallegos

    Gecox                                                                 Tel: 5554347985             

    Rubén Rebolledo                                                Mier y Terán & Asociados                                     Tel: 5545 4902 ext. 118               rrebolledo@mieryteran.com

Category:
  Boletín
this post was shared 0 times
 000
About

 Jonathan Flores

  (43 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.