Premio Familiarizarte 2012 – Boletín

By Jonathan Flores 5 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Premio Familiarizarte  /  Premio Familiarizarte 2012 – Boletín

• En la familia se guardan importantes soluciones a los problemas del país
• En el concurso, participaron más de mil familias mexicanas

México D.F. a 29 de febrero de 2012. – En el marco del mes de la familia el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Consejo de la Comunicación llevaron a cabo la entrega del Premio Familiarizarte 2012 que tiene como objetivo colaborar con el fortalecimiento de las familias mexicanas y reconocer que la familia es el mejor lugar para el desarrollo de las personas.

Este concurso estuvo dirigido a todas las familias mexicanas que desearon aportar ideas sobre cómo mejorar a las familias y su comunidad y constó de 4 categorías:

1.-Actividad – Propuesta para mejorar la comunicación e integración familiar y comunitaria.
Formato: Texto, máximo 2,500 caracteres equivalente a una cuartilla.

2.-Testimonio – Testimonio de problemas resueltos gracias a la comunicación familiar.
Formato: video con duración máxima de 3 minutos.

3.-Lectura en Familia – Propuestas para fomentar la lectura en familia.
Formato: Cineminuto (video con duración máxima de un minuto)

4.-Expresión Artística – Fotografía que ilustre los beneficios de la comunicación e integración familiar, y de ésta con la comunidad.
Formato: Fotografía.

Las mejores 3 propuestas de texto, los mejores 2 videos y la mejor fotografía fueron cuidadosamente seleccionadas por el jurado, compuesto por más de 22 personas representando las instituciones convocantes, todos ellos expertos en temas de familia.

En el marco del evento, Mario Romo, Director Nacional de Red Familia afirmó que la familia es el espacio idóneo para solucionar de raíz los problemas actuales de México y es por ello hay que fortalecerla y cuidarla.

Agregó que esta iniciativa, creada por Sergio Elizondo, Director General de Red de Ayuda, pretende abrir un espacio de reflexión nacional sobre la familia, espacio donde familias podrán enviar y compartir experiencias enriquecedoras y propuestas que favorezcan la comunicación e integración familiar y comunitaria.

Por otro lado señaló que dada la buena respuesta de las familiar y la riqueza del material que se recopiló el premio FAMILIARIZARTE es una iniciativa que ha llegado para quedarse, “la idea de que la familia hablé sobre sí misma resulta completamente enriquecedor, es conveniente que se analice y se perfeccione desde sí misma”. Al respecto, Romo comentó: “El Premio Familiarizarte 2012 será una convocatoria anual, donde la sociedad civil y la familia buscarán grandes alternativas para grandes problemas”.

Miguel Ángel Carreón, Director General del IMJUVE y vocero de éste proyecto comentó que para fortalecer el tejido social es posible hacerlo si se fortalece la célula principal que es la familia.

Desde el IMJUVE, señaló, se busca que los jóvenes participen al interior de sus familias como agentes de cambio y fortalezcan la comunicación familiar pues esta previene, conviene y detiene.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación exhortó a la sociedad a promover la comunicación familiar pues es ésta el motor del cambio social que el país necesita.

El Consejo de la Comunicación, dijo, es una organización comprometida con el desarrollo social y por ello se suma a esta y otras causas que busquen generar el cambio desde los individuos.

La entrega del premio FAMILIARIZARTE 2012 se llevó a cabo el 29 de marzo del presente en la sede del IMJUVE. Dentro de los premios figuran un viaje familiar todo pagado cuatro días, tres noches a cualquier destino turístico nacional, un iMac, un iPad, cámara fotográfica.

Las instituciones convocantes, IMJUVE, Red Familia, la UNPF y el Consejo de la Comunicación exhortan a las familias mexicanas a seguir en contacto con el premio FAMILIARIZRTE 2012 a través del sitio web: www.familiarizarte.org, Facebook: Familia Rizarte, por Twitter: @FAMILIArizarte y en Youtube: Premio Familiarizarte, para conocer algunos de los textos y vídeos más triunfadores o mejor evaluados, así como más información sobre la familia y las bases de FAMILIARIZARTE 2013.

Los ganadores

###

Acerca de Red Familia
Red Familia es una coalición de instituciones que desde hace 12 años impulsa el trabajo de la sociedad civil a favor del fortalecimiento de la familia. Se suma a un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana convencidos de que la familia es la solución a los principales problemas que nos afectan.

Acerca del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)
Es una dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social. Fue creado en 1999 y trabaja para los 36.2 millones de jóvenes reconociéndolos con el Premio Nacional de la Juventud a aquéllos jóvenes que destacan en la academia, el trabajo comunitario, en derechos humanos o a favor del medio ambiente.
Acerca de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)
Es una institución que desde hace 95 años contribuye a la riqueza humana, cultural y política de la patria, mediante la formación, educación y desarrollo de los padres de familia en valores humanos y trascendentes. Genera y motiva la participación social en los ámbitos familiar y educativo mediante la acción organizada de los padres de familia en lo cultural, jurídico, económico y político. Durante su historia ha sabido denunciar, proponer y construir, siendo la organización social más antigua en defender los derechos de la familia en México.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2008.

Acerca de A Favor de lo Mejor
Es una organización representativa de la sociedad civil en México en su tipo, que trabaja desde 1997 de manera estructurada y consistente, para mejorar la calidad de los contenidos de los diferentes medios de comunicación.El nacimiento de A Favor de lo Mejor fue una genuina expresión social en la que 4.5 millones de mexicanos manifestaron a través de sus firmas, su necesidad urgente de mudar hacia contenidos mediáticos más constructivos para el público, que pudieran aportar a la conformación de una ecología social en beneficio de todos, en especial para las familias, niños y jóvenes.

Acerca de Red de Ayuda
Es un grupo interdisciplinario de profesionales, instituciones públicas, privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil que se han unido usando el Internet para brindar asesoría y consultoría gratuita y llevar la ayuda y el conocimiento de especialistas donde quiera que estos estén hasta el ultimo rincón de nuestro país.

Su lucha es intentar salvar vidas y mejorar la calidad de vida de otras personas fomentando la participación ciudadana para realizar el gran cambio social que México necesita. El reto es grande, pero vale la pena comprometerse en el intento.

Acerca de Altos Hornos de México (AHMSA)
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) es la mayor siderúrgica integrada del país. AHMSA opera una extensa cadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de aceros. Cuenta con dos plantas siderúrgicas en la ciudad de Monclova, que cubren una extensión de 1,200 hectáreas. Actualmente opera a un ritmo superior a 3.5 millones de toneladas anuales de acero líquido, y cuenta con una plantilla laboral de 19,000 personas, incluyendo sus empresas subsidiarias mineras. Es líder nacional en producción y comercialización de productos planos: lámina rolada en caliente, placa, lámina rolada en frío, hojalata y lámina cromada. Cuenta además con facilidades para perfiles estructurales.
ISA Corporativo
Es una empresa sólida que se ha caracterizado por ofrecer servicios integrales de comunicación y medios publicitarios durante más de una década, facilitando la venta de servicios y espacios en las principales ciudades del territorio mexicano. De esta manera nos hemos posicionado como la empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en medios de transporte, siendo concesionarios exclusivos del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, Metro de Monterrey, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 25 aeropuertos y 33 centrales de autobuses a lo largo del país.

Contactos para prensa

Yazmin Barrera
Mier y Terán & Asociados
Tel. 5545.4902 ext. 118
ybarrera@mieryteran.com

Janet Sánchez
Consejo de la Comunicación
Tel. 1084.1933
jsanchez@cc.org.mx

Marco Mendoza
UNPF
Tel. 5687.0935
marcomen22@hotmail.com

Verónica Camacho
IMJUVE
Tel. 1500.1372
vcamacho@imjuventud.gob.mx

Category:
  Premio Familiarizarte
this post was shared 0 times
 000
About

 Jonathan Flores

  (43 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.