¡No dejes de participar en la décima edición de la Carrera – Caminata del Día de la Familia!

By Mariana Ramirez 2 años ago2 Comments
Home  /  Noticias  /  ¡No dejes de participar en la décima edición de la Carrera – Caminata del Día de la Familia!

ISM_3713

• El Consejo de la Comunicación da a conocer la décima edición de la Carrera Caminata del Día de la Familia a celebrarse el próximo domingo 1 de marzo.
• Se contó con la presencia de importantes personalidades del deporte y del espectáculo.
• Se llevarán a cabo actividades tales como carrera de botargas, concierto, rifas, entre otras.

México D.F. a 17 de febrero de 2015. – El Consejo de la Comunicación anunció que el próximo domingo1 de marzo se llevará a cabo por décima ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional a partir de las 8:00 horas.

En el 2006, por decreto oficial se instituyó el 1er. domingo de marzo como el Día de la Familia cuyo objetivo es generar mayor conciencia en la sociedad e incentivar la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Este evento que el Consejo de la Comunicación ha realizado a lo largo de 10 años se ha ido fortaleciendo y es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, el eje rector de este acontecimiento es la familia y la lectura; puesto que dentro de la institución familiar los padres son quienes juegan un papel fundamental en la educación de los niños y jóvenes, por lo cual a través de este evento se invitarán a las familias a leer con sus hijos al menos 20 minutos al día; el hábito de la lectura para tener un país con una educación de calidad.

El magno evento se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional a partir de las 8:00 de la mañana; comenzando con las carreras atléticas de 10 y 5 km. con dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiándose los lugares: 1º, 2º y 3 de cada rama, así como al 100, 300, 500 y 1000. Así mismo, A las 9:00 de la mañana se realizará la caminata de 3 km. en la que podrán participar familias enteras, quienes además tendrán oportunidad de visitar y disfrutar de los diversos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil, así como las diversas actividades como la carrera de botargas, concierto y mucho más.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Martí del área Metropolitana, Pro Shop (dentro de Clubes Sport City), centros de entrenamiento así como en los sitios: www.emociondeportiva.com y www.diadelafamilia.com.mx.

En la conferencia de prensa estuvo presente Playa Limbo, quienes invitaron a celebrar el Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional y estarán el día 1 de marzo en el escenario cantando sus grandes éxitos junto con la Original Banda Limón. La conducción estará a cargo de Inés Sainz, Mauricio Mancera, Faisy así como de Mariano Osorio.

Se contó también con la presencia del Mtro. Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE, Lic. Juan Manuel Garduño, Subdirector del Deporte del CONADE en representación del Lic. Jesús Mena, Director General del organismo, el Prof. Humberto del Valle Alquicira, Director General de Emoción Deportiva, y el Dr. Daniel Aceves, Presidente de Medallistas Olímpicos de México, quienes avalaron la importancia de contar con actividades que promuevan una cultura familiar en el país.

Por otro lado se agradeció el apoyo y compromiso de los patrocinadores: Adidas Body Care, Alpura, Banamex, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Bimbo, Boos:t, Ciel, Compartamos Banco, Facicam Gel, Farmacias del Ahorro, Fundación Cinépolis, Grisi, Grupo Financiero Monex, Hard Rock Hotels de México, Interjet, La Costeña, Multisistemas de Seguridad Industrial, Nielsen IBOPE, Office Depot, Powerade, Sc Johnson, Tecnológico de Monterrey, Xceed.

Asimismo, destacó la participación de los happenings por parte de: Casa sobre la Roca, Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Centro de Integración Juvenil, Consejo para el Desarrollo Comunitario, Cruz Roja Mexicana, Familiarízate, Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, Fundación de Síndrome Metabólico, Iniciativas Humanas y Sociales, Mejoramiento de la Familia en la Comunidad, Mexicanos del Mañana, Movimiento Estudiantil y Profesional de Tratamiento Integral México, Nickelodeon, Pequeño Gran Humano, Policía Federal, Pro Ayuda a la Mujer Origen, Profesor Chiflado, Red Familia, Sincerarse, El Chavo del Ocho, World Vision, Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F., Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Mexicano de la Juventud, Instituto Nacional para la Educación para Adultos, Instituto de la Juventud del D.F., Secretaría de la Defensa Nacional y del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia.

Se contará también con la presencia del Consejo Mundial de Boxeo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Mariposario, Fundación Cura así como Fundación ISA.

Los invitados a la conferencia de prensa coincidieron en resaltar la importancia de la familia y del papel que los padres juegan en la educación integral de los niños. Asimismo, invitaron a sumarse a esta gran campaña a favor del fomento a la lectura así como a asistir a la Carrera-Caminata del Día de la Familia.

INFORMACIÓN GENERAL

 

Lugar Auditorio Nacional
Fecha Domingo 1 de marzo
Carrera 5 y 10 Km.
Caminata 3 Km.
Salida de la carrera 8:00 am
Salida caminata 9:00 a.m.
Categorías Libre única femenil y Libre única varonil
Cupo limitado carrera 10,000 participantes
Costo de inscripción carrera $280.00
Caminata SIN COSTO

 

–oOo—

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. 
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9000:2001.
Category:
  Noticias
this post was shared 0 times
 000
About

 Mariana Ramirez

  (4 articles)

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.