Divertidísimos juegos para pasarla en familia

By Mariana Ramirez 3 años agoNo Comments
Home  /  Noticias  /  Divertidísimos juegos para pasarla en familia

actividades-familiares-para-hacer-el-fin-de-semana-en-casa-31

Cuando tienes una familia grande con hijos de diferentes edades, ¿cuáles son los juegos que pueden disfrutar los más chicos, los más grandes y los que no están tan emocionados por jugar?

Cuando tienes una familia con miembros de todas las edades, ¿cuáles son los juegos que puedes jugar que interesarán desde el más grande, al más pequeño, al que está emocionado y al que no lo está? Mi familia está conformada de edades que van de los 5 a 15 años, sin incluir a mi esposa, a mí o a los abuelos. Esta diferencia de edades significa que los juegos que hacemos tienen que complacer a todas sus necesidades y capacidades. A continuación te comparto solo algunos de los juegos que nos gusta jugar.

Jenga

Tal vez parezca un juego demasiado obvio para incluir a la lista, pero desde chicos, nuestros hijos se han entretenido con esta sencilla torre de bloques. Hay varios tamaños disponibles desde la versión más común para jugar sobre la mesa como una versión de tamaño gigante para el jardín. Los niños de todas las edades (incluyendo los abuelos) pueden disfrutar de este juego. El único pequeño problema es cuando algunos de los participantes más jóvenes se dedican a derribar la torre en lugar de intentar hacerla más alta. Para nosotros, el desafío de qué tan alto se puede construir la torre siempre llega a más de 8 pisos.

La caja de cereal

Este juego es barato y divertido -especialmente para los miembros de la familia que no son las personas más flexibles del mundo-. Algunos de los participantes van a tener que esperar su turno o van a ser eliminados al principio del juego, pero el entretenimiento de ver las contorsiones de las otras personas compensa la falta de participación.

El juego comienza con una caja de cereal tamaño regular; cada persona toma su turno de levantar la caja solamente con sus dientes y solo con sus pies tocando el suelo. Para hacerlo más difícil, también se puede añadir la regla de no doblar las piernas. Después de cada ronda, un par de centímetros de la caja se cortan, y la diversión comienza de nuevo.

El Juego de Chocolate

Esto puede llegar a ser muy interesante y muy competitivo. Para este juego se necesita un bloque de chocolate, un dado, un sombrero, un par de guantes –grandes- y una bufanda. Se coloca el chocolate en un plato con un cuchillo y un tenedor y todos los que están jugando se sientan en un círculo alrededor del plato. Cada persona toma un turno para tirar los dados. Si un jugador saca un seis se coloca rápidamente el sombrero, la bufanda y los guantes y comienza a tratar de cortar el chocolate en trozos. Si logra cortar un trozo, se lo come y continúa cortando. Mientras tanto, todos los demás siguen tirando los dados, y el siguiente que saque seis reclamará el sombrero, bufanda y guantes. Este juego es muy divertido para toda la familia.

Baila al son de la canción

Este es el único juego de la lista que incluye tecnología, pero todos se divertirán al ver a sus familiares imitar el baile de una danza rusa, un rock and roll o el chachachá. Cada miembro de la familia, incluso los papás puede participar en este juego. Es muy divertido cuando te das cuenta que estás compitiendo en contra de tu hija de cinco años para obtener la mayor puntuación.

El Juego de la Harina

Advertencia: Este juego puede causar mucho desastre. Se necesita un recipiente hondo, harina, un plato, cuchillo y un trozo de chocolate. Se empieza por llenar el recipiente con la harina y girándolo sobre el plato – haciendo un castillo de harina. Después se coloca un pedazo de chocolate en la cima, cada jugador toma un turno al cortar una parte de la torre de harina hasta que el chocolate se cae en la harina. La persona que lo hace caer tiene que usar sus dientes para recogerlo. El chocolate es delicioso, pero la harina es asquerosa.

Basta

Esto es bastante sencillo y puede involucrar a los niños más pequeños que pueden jugar con un adulto. En primer lugar, se eligen 10 categorías (más o menos) y se escriben en la parte superior de una hoja de papel. Estas pueden ser vegetales, nombres, marcas, países y así sucesivamente. El primer jugador elige una letra al azar. Cada jugador tiene un minuto para pensar en algo para cada categoría que comienza con esa letra. Al final de cada ronda se suman las puntuaciones, pero sólo ganas un punto si nadie más escogió la misma respuesta que tú.

La lista de nuestros juegos favoritos en familia es muy larga todavía. No hemos mencionado el dominó, Adivina la canción, Uno, Canicas y mi favorito de todos, conejitos esponjosos. Las opciones de juegos que se pueden hacer en familia son infinitas – algunos cuestan dinero, mientras que con otros sólo se tiene que utilizar lo que ya se tiene en la casa, e incluso hay juegos para jugar como familia mientras uno viaja. La parte más importante de estos juegos es que todos están involucrados: jugar es una parte fundamental del crecimiento de los hijos y de la felicidad familiar. Todos pueden divertirse y unirse más: La familia que juega unida, permanece unida.

Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original del inglés
[Fun
family
games to play at home](
http//familyshare.com/fun-family-games-to-play-at-home
) por James Holt.
Category:
  Noticias
this post was shared 0 times
 000
About

 Mariana Ramirez

  (4 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.